Hilo y trino 1 (abajo hay una golondrina de regalo para ustedes).

Como ustedes bien saben queridas criaturas, uno de mis temas favoritos para bordar son los pajaritos. El amor por la naturaleza lo heredé de mis padres, que me criaron a puro documental de Natgeo, profesor Rosa (mis coterráneas y coetáneas me entenderán) y cuanta exploración de bosques pudimos hacer en las vacaciones anuales en el sur de Chile, así que la verdad es que crecí dibujando y observando animales y con los años alimenté un persistente espíritu naturalista.



El otoño del 2016, desvelada por los efectos de ridículos amores contrariados, pasé las madrugadas mirando por la ventana de mi pieza de la casa de mi familia en Peñalolén, y viendo como antes de que el sol se asomara por las cumbres moradas de la cordillera, el patio se llenaba de un desfile de aves buscando percha, o comida.


Aparecieron algunas que jamás había visto, que creía que no existían en esta parte de la ciudad o del mundo. De a poco fui investigando, tomando fotos a las 6 am, esperándolas desde las 4, disfrutando el silencio y el frío precordillerano. Vi raras, diucones, colibríes, tórtolas, tiuques, jilgueros, cachuditos, chincoles, gorriones, diucas, zorzales, loicas y tencas, y empecé a buscarlas en internet, a estudiarlas, dibujarlas y bordarlas.



Este fue uno de mis musos, en mayo de 2016


Así hice una primera colección de 5 bordados de pajaritos que fotografié y puse a la venta con algo de vergüenza y nervios. Se vendieron todos y además obtuve comentarios muy favorables en redes sociales, ese fue el empujón que me faltaba para dedicar cada vez más tiempo a bordar aves; con la práctica y una perseverancia casi obsesiva, aprendí a hacerlas cada vez un poco mejor, hasta sentirme lo suficientemente segura como para enseñar a bordar pajaritos.




Hace tiempo hago un taller en que enseño a bordar un chucao, pero ya estoy aburrida de repetirlo sin variación, así que me preparo para lanzar un taller de bordemos pajaritos II, en el que al fin - al finnnnnn- aprenderemos con un modelo de colibrí.


Mientras, dejo aquí un diseño de golondrina que pueden descargar (haciendo click en el enlace bajo la imagen) para bordar en casa. Y ojo que si todo sale bien, MUY MEGA PRONTO estaré dando un taller online y gratuito para que puedan aprender a bordar este modelo con puntada larga y corta, atentas al instagram #1313




golondrina (1)
.pdf
Download PDF • 129KB



Si hacen este bordado cuéntenme, etiquétenme en redes sociales, estaré feliz de ver sus resultados. ¡Un abrazo criaturas y gracias por leerme!.




92 visualizaciones0 comentarios

Criaturas Cardiacas